Ubicación

Carihué esta ubicado en "Villa los Coihues" Bariloche, Río Negro. Lo rodea el parque nacional Nahuel Huapi, una de las áreas de conservación más importantes del bosque andino Patagónico.
Su nombre proviene del mapuche "Cari" VERDE "Hue" LUGAR, o sea Lugar Verde.


¿Qué nos rodea?

Cerros :

Otto: Altura 1400msnm, su nombre se debe a uno de los pioneros de la región llamado Otto Goedecke. En la cumbre del mismo se encuentra la famosa confitería Giratoria y a unos 1000m el refugio del Club Andino Bariloche. Desde el comedor de Carihué lo vemos en dirección de la tranquera.

Catedral: Altura 2.300msnm, su nombre está inspirado en las agujas que le dan aspecto de catedral gótica, torres de roca que rodean al refugio E.F Rey y es utilizado por los amantes de la escalada en roca, más famoso aún por sus pistas de sky.

Ventana: Altura 1.900msnm, su nombre se debe a una curiosa formación geológica donde se ve un gran agujero en una de las rocas cercanas a la cumbre, desde Carihué se lo ve frente al lago .

La Vieja: Altura de 1.300msnm, éste es el cerro pegadito a Carihué. Su nombre se debe a una roca de su cumbre cuya silueta nos hace pensar en una anciana.
lagos.jpg

Lagos:

Gutierrez: lo bautizó el perito F.P Moreno en honor a uno de sus profesores quien lo introdujo al amor por la naturaleza.

Nahuel Huapi: es el lago más grande de la región, su nombre en mapuche significa "isla del tigre", presumiblemente por la existencia de pumas en la isla Victoria.